Diseño de cubierta para «EL OJO VAGO»

De las muchas y diversas cosas que he hecho como diseñador gráfico en estos últimos años, una de las que más me ha llenado de orgullo y satisfacción –y no lo digo en vano– es haber podido participar en la gestación de esta hermosa edición de Pez de Plata para esta extraordinaria novela de Xandru Fernández.

Mockup_Portada_EL OJO VAGO

También realicé las ilustraciones de portada e interiores.

Éste es el desarrollo completo de la cubierta, con solapas y lomo:

CUBIERTA_El Ojo Vago_Xandru Fdez

Ah, y éste es el vídeo teaser que se inventó Malu G. Ceca a partir de ese diseño. ¡Gracias Malu! Es una auténtica preciosidad.

Por último, y como curiosidad, éstas son unas portadas alternativas que diseñé para Xandru, medio en broma medio en serio, en enero de 2014, después de leer –»devorar» sería un verbo más adecuado– su novela y mucho antes de saber qué editorial la publicaría finalmente. Desde luego, Jorge Salvador Galindo (Fundador y Puto Amo en Editorial Pez de Plata) es un tío listo.

De estas cuatro, la que más me gusta es, qué duda cabe, la última.

Ficticio Libro TUSQUETS.

Ficticio Alfaguara EL OJO VAGOFicticio Anagrama EL OJO VAGO

Ficticio Fundicion EL OJO VAGO

1 comentario en “Diseño de cubierta para «EL OJO VAGO»”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s