Perfil

El artista después conocido como “Gallota” nació en Gijón (Asturias) el mismo año que Johnny Depp y Elena de Borbón y Grecia (¡qué pareja!).

Se licenció en Filosofía y Ciencias de la Educación, aunque nunca halló la motivación o el talento necesarios para ejercer como filósofo, científico o educador.

Tampoco es seguro que lo haya conseguido como dibujante, diseñador gráfico, creativo publicitario o padre de familia (su serie favorita), pero ha estado ocupado en eso una buena temporada.

Últimamente intenta también hacerse el gracioso.

Desde el 11-S de 2012 hasta el 20-D de 2015 fue miembro fundidor de la extinta Fundición Príncipe de Astucias.

10 comentarios en “Perfil”

  1. Desde que no se publican entradas el día a día es un poco menos ameno.¿Cuándo vamos a volver a ver a la gallota en una nueva hilarante viñeta?

    1. Lo primero, Alberto, darte las gracias por echarme de menos. Es lo más bonito que me han dicho desde “Te sale a devolver”, jajaja.

      Lo segundo, reconocer que efectivamente he estado algo perezoso en lo que al dibujo –que es lo que se publica en esta página principal– se refiere. Estoy replanteándome la técnica y los procedimientos: me da la sensación de que algo no acababa de funcionar, como muchos de vosotros –y es algo que también agradezco mucho, por supuesto– ya me habíais criticado… Pero eso no significa que Gallota haya estado de brazos cruzados: en la sección Memeo de este mismo blog (ver menú superior) puedes ver las tonterías en que hemos estado ocupando nuestro tiempo últimamente. Y es que, aunque el dibujo es el medio natural de Gallota, tampoco le hace ascos al foto-montaje oportunista, cutre y canalla. Ojalá te guste un poquito.

      Y gracias de nuevo, ¿eh?. Un fuerte abrazo.

  2. Pues a mí me gusta mucho. ¡Bueno, y el comentario de Ayuste, ya por demás, me lo quedo! ¡Anda que no me he reído con eso de que “me parto la churra”!
    ¡Qué capacidad didáctica tiene esto de la internete…!
    Enhorabueno, Gallota (tengo que reconocer que a veces escribo “Gallofa” sin querer, que era muñeco de la tele, perdona Gallota, pero tenía que decirlo, un día se me iba a escapar sin corregir y la liamos).
    Un abrazo lleno de cosas de siempre.

    1. Gracias, Alejandro. Es un honor y un placer encontrar estas palabras tuyas aquí. Me haré una placa de mármol con ellas y la pondré sobre la chimenea que me haré algún día con el primer millón que gane con Gallota, jajaja… Un fuerte abrazo de vuelta.

  3. …. pues yo que me alegro de que estés ocupado como dibujante, diseñador gráfico, creativo publicitario o padre de familia (posiblemente, también mi serie favorita).

    Un placer conocerte, Gallota.
    Y un placer reencontrarte aqui, Ángel.

    ¡Un abrazo!
    ely

    1. ¡Muchas gracias, Ely!… El placer es mío.

      Te seguiré atentamente en Behance: he visto cosas tuyas muy muy chulas. (Y Gallota me hace gestos con el pico de que también quiere seguirte, jeje). Y tú puedes pasarte por aquí cuando quieras, claro.

      Un abrazo.

  4. ¿Dónde tenías guardado esto, Ángel? Gallo-Gaviota, Arte Menor, Cruz de la Victoria-Manoplas de Cocina… Son todas ellas mezclas estupendas.
    Le deseo a tu Gallota una larga vida y, sobre todo, que nunca deje de asombrarse por las cosas que ve en esta realidad, cada día más aburrida, cada día más fascinante.
    ¡Suerte y enhorabuena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s