…………………………………………..
Si la hipoteca te aplasta
y lloras a los banqueros
a todo te pondrán peros,
porque un trillón no les basta:
«¡No podemos ganar menos!
¡Más gana uno, más gasta!»
Su rescate apoquinamos
a tocateja los mismos
que les confiamos la pasta:
los indignados, los primos.
Y ahí siguen, encantados
de no habernos conocido.
…………………………………………..
Tú lo has dicho, se les ve muy dignos y muy educados y tal. Son muy buenos ocultándose detrás de sus trajes, corbatas y gemelos. Todo atrezzo del bueno para que no veamos lo miserables que son esta pandilla de ladrones con colonia cara. Yo, personalmente, les prendería fuego a todos.
Como mañana salga un ejecutivo del Santander corriendo en llamas Castellana abajo, la Guardia Viril va a ir a buscarte a tu casa, Sefo, jajaja.
Los banqueros, simplemente, son indignos.
Y tan dignos que se les ve, oye, en sus consejos de administración y en sus enormes piscinas, ¿eh, Sefo?
Enhorabuena a todos los indignados que se hallan manifestado, pues en España empezaba a oler muy mal. Ya, gracias a todos vosotros, respiro mejor, sabiendo que la gente se empieza a percatar de quien en realidad manda en todos los ciudadanos de aqui y de allí. Que se percibe más clara la necesidad de pasar por encima de los gobernantes de pacotilla de turno y arrollar y derrotar al poder financiero para que no pueda jugar con nuestro destino, que no nos eche a la miseria cuando le parezca y, por último, que pidamos y exijamos a nuestros representantes legislativos –que para eso les pagamos, con privilegios incluidos– que se mojen por nosotros y no por los parásitos, especuladores, banqueros, mercaderes internacionales y explotadores que les tienen sometidos. Un abrazo fuerte y adelante.
Gracias, Tonio. Desde luego, no sé si lo podrías haber dicho más alto, pero difícilmente más claro… ¡y más indignado!
Con un poco de suerte, tal vez haya alguien ahí, en alguna parte, escuchando y tomando nota. Ya veremos.
Un abrazo también para ti.
Los banqueros sí se indignan, sí. Se cubren de indignidad cada vez que ejecutan una hipoteca después de haberse enriquecido a fuerza de hinchar la burbuja inmobiliaria.
Muy acertado, Gallota!
Que sigas indignao!
Paul
Gracias, Paul. Y tú que lo veas. ;–)
¿Cómo se dice «indignao» en galés?